Con todo y con ser esto importante, el Club Deportivo Caspe dio una auténtica sorpresa a la Sociedad Deportiva Tarazona finalizando el mes de octubre pasado y a ello se agarra en la actualidad, a un planteamiento que le beneficie y con ello provocar una situación que invierta de lado las previsibles apuestas que el encuentro origina.
En cuanto a la puntuación, el Tarazona es quinto con cuarenta y nueve puntos, es decir, veintisiete más que el Caspe. Incluso, cuatro puntos más que en la anterior jornada cuando la diferencia era de veintitrés y por ello la ventaja se ha incrementado.
Por otro lado, el rumbo actual de los dos equipos, cada uno en su liga, lleva un matiz similar. Los caspolinos no logran despegarse de la última posición de la tabla y para el Tarazona, el partido del domingo concita una plausible importancia puesto que su quinta posición le deja fuera de los puestos de promoción, tiene un punto por detrás al Illueca y cuatro por encima a Ejea y Robres.
El primer equipo de la ciudad de Tarazona ha variado de terminología a través de los años. El primer partido que juntó a caspolinos y turiasonenses fue en la temporada 51/52 con la denominación de Triasu. Después vendrían Club Deportivo Tarazona, Eureka y Sociedad Deportiva Tarazona. Con estos últimos ha habido quince enfrentamientos, doce en Tercera, con dos victorias, dos empates y en el resto, los puntos se quedaron en la ribera del Queiles.
El último compromiso jugado fue en la temporada 14/15 con un abultado marcador: SD.Tarazona, seis - CD.Caspe, cero. De la alineación titular de aquel encuentro quedan tres jugadores con posibilidades de saltar al césped del Polideportivo Municipal: Luisja, Gil y Repollés.